About

Create your own Animation

domingo, 11 de julio de 2010

¿SABIAS QUE?...


¿Sabias que el encalado del tronco genera más problemas que beneficios a los árboles?

Esta técnica se utiliza principalmente con la idea de proteger a los árboles de plagas y enfermedades esto es en realidad un mito. Los árboles son seres vivos que llevan mucho, mucho más tiempo que nuestra especie viviendo en la tierra, estan muy bien adaptados, no requieren en este caso que se les "ayude". Las plagas y enfermedades tienen otras estrategias para dispersarse o invadir a un árbol, el viento y la lluvia son sus principales formas de propagarse; sabiendo esto es fácil entender que el encalado en realidad no los ayuda a protegerse, al contrario, esta cal en su tronco lo que en realidad esta haciendo es tapar los poros que tiene , poros que necesitan para respirar, si se pone cal al tronco lo estamos dañando.

Por otra parte, cuando llueve, esta cal se diluye y se filtra en el suelo donde esta plantado el árbol, esto provoca que el suelo cambie sus condiciones y no deja que las raíces puedan absorver los nutrientes que necesita, dando como resultado que el árbol enferme.

Otra idea que se tiene es que los hace ver más estéticos, no! claro q no!, un árbol no necesita un disfraz para verse realmente hermoso, porque ya lo son.

Muchas cosas que hacemos con la intención de proteger o ayudar a nuestros compañeros los árboles (como el encalado del tronco) en realidad les hacen daño, sabemos que esa no es la intención, asi que si quieres hacer algo a un árbol puedes consultarnos antes y saber si realmente le estas ayudando, estamos a tus ordenes, deja tus dudas y comentarios.

1 comentarios:

  1. Muy buen blog, te dejó un articulo mío que espero te resulte interesante http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40123894006

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: