About

Create your own Animation

domingo, 8 de agosto de 2010

¡DENUNCIA!



Todos los días en esta Ciudad de México ocurren diferentes delitos que probablemente por ignorancia o en algunos casos por indiferencia no son denunciados. En esta ocasión te informamos acerca de como puedes realizar una denuncia para que aquellas personas que hayan realizado podas y derribos ilegales, reciban la sanción correspondiente. ¡DENUNCIA!

Motivos por los cuales puedes denunciar:
- Cuando se realiza poda, derribo o trasplante de árboles sin contar con los permisos emitidos por las autoridades pertinentes.
- Cuando las personas que realizan los trabajos de poda, derribo o trasplante de árboles no cuentan con las acreditaciones correspondientes.
- Cuando se realiza un "desmoche", que significa en resumen, retirar la copa del árbol.
- Cuando se comenten actos de vandalismo en contra de los árboles.
- Cuando no exista justificación alguna para derribar, podar o trasplantar un árbol.

La norma que establece los requisitos y especificaciones técnicas que deberán cumplir las autoridades, empresas privadas y particulares que realizen poda, derribo, trasplante y restitución de àrboles en el Distrito Federal es la NADF-001-RNAT-2006.

DESCARGA LA NADF-001-RNAT-2006 e informate:
http://www.sma.df.gob.mx/sma/links/download/archivos/nadf-001-rnat-2006.pdf


Uno de los problemas más comunes en estos días son los desmoches que realizan algunas empresas con el afán de liberar las lineas de energía eléctrica; para esto existen diferentes técnicas que hacen posible esta tarea haciendo el menor daño posible a los árboles, pero lo que usualmente se usa es el desmoche, si te das cuenta de este tipo de actividades ¡denuncia!.


Toma fotos, videos o datos que puedan servir como evidencia que fortalezcan tu denuncia y acude con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), visita el link que aparece abajo de este parrafo o llama al 52-65-07-90.


7 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu propuesta, ojalá tod@s hagamos conciencia y pongamos de nuestra parte para cuidar se los árboles.

    Que aparte de dar un mejor aspecto a los lugares, son parte fundamental de la vida.

    Saludos.

    Atte:

    Evelyn Cristina Sirvent Duarte.
    Acapulco, Guerrero. México

    ResponderEliminar
  2. soy tu fan !! arboris

    ResponderEliminar
  3. Un blog ecológico a favor del medio ambiente, es un proyecto que vale la pena leer.
    Suerte con este proyecto.

    Como tu, también estamos en el concurso de 20 Minutos. Te invitamos a visitar nuestro proyecto, es un periodístico hecho por mujeres mexicanas que residen fuera de México.
    www.reporterasdeguardia.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta vuestra iniciativa...ojala hubiese muchas personas como vosotros...

    Besos.
    Mar

    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias a todos por sus comentarios y apoyo, seguiremos trabajando!

    ResponderEliminar
  6. Escelente la información... no volveré a quedarme callada frente a la injusticia cometida contra la naturaleza.. hoy mismo levantaré una denuncia

    ResponderEliminar
  7. Acabamos de ver el derribo ilegal de un árbol de muchos años de edad que se encontraba enfrente de la entrada de un edificio recién construido en la esquina de Zamora casi esquina con Fernando Montes de Oca en la colonia Condesa. El grave delito que cometió dicho árbol fue tapar las ventanas de los departamentos de dicho edificio. Aprovecharon las horas de la madrugada del este día 11 de julio para cortarlo. Pero como es una construcción de la compañía del señor Salomón Neuman (ex de Seduvi con Ebrad) y como él mismo dice "mientras les pase su mordida para matarles el hambre a los de la delegación Cuauhtémoc empezando desde el propio delegado yo puedo hacer lo que me de la gana".

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: